sábado, 29 de junio de 2013

Primeros pasos con Gestión de Criaderos X10



Una vez instalado y registrado el programa, la primera tentación es ir directamente a dar de alta nuestro primer animal, pero rápidamente nos damos cuenta que existen algunas selecciones en la ficha que están en blanco.

Gestión de criaderos, como cualquier programa de gestión, necesita que primero  se cumplimenten algunas tablas auxiliares para poder trabajar con él.

Antes de dar de alta nuestro primer animal, deberemos ir a la sección de Ficheros Auxiliares del programa y dar de alta al menos una Raza , un Grupo de Animales y un Grupo de Propietarios, ya que serán necesarios para poder rellenar completamente la ficha del animal.

También es recomendable ir a la opción de Parámetros y cumplimentar los datos del criadero (que aparecerán en las cabeceras de los listados), así como definir el logotipo que deseamos que salga impreso en la parte superior de los informes.

Una vez definidos estos datos en las tablas auxiliares, ya estaremos en disposición de entrar la primera ficha de animal en el programa.


Ficha general del animal

Otra  de las recomendaciones que hacemos a nuestros usuarios, es la de entrar primero aquellos animales que sean la base del criadero, ya que el programa Gestión de Criaderos es un software que se retroalimenta siempre de los datos que ya están introducidos.

Esta característica, hace que como más datos tengamos en el programa, el trabajo sea cada vez más ágil y dinámico. De esta forma, cuando entremos un nuevo animal que ya tenga los datos de sus progenitores introducidos, la construcción de su árbol genealógico sea automático.

Esta automatización de procesos, se va repitiendo en muchas otras opciones del programa, que iremos desarrollando y explicando en futuros artículos de este blog.

Recuerde que tiene más documentación e información en nuestra web www.softwarecanino.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario