lunes, 2 de septiembre de 2013

Cambiar la ubicación de la carpeta de datos


Algunos de nuestros usuarios, nos han comentado si existe la posibilidad de modificar el directorio de datos del programa. 

Esta modificación, podría ser interesante para tener los datos en un disco externo y tener una mayor movilidad, o conectar un ordenador con otro que actuara como servidor de datos por ejemplo.

En el presente artículo, se muestra como se puede modificar este destino, para que la aplicación trabaje con los datos en otra ubicación que no sea la de la instalación por defecto. Estas modificaciones deben hacerse con mucho cuidado, ya que una mala configuración, puede hacer que el programa deje de funcionar correctamente.

El primer paso es copiar la carpeta DATA del programa (ubicada en el directorio C:\WCANIS\GCX10) en el nuevo destino desde el que desea trabajar. Le recomendamos no borrar la carpeta original hasta  verificar que la nueva configuración funciona correctamente (puede renombrarlo por ejemplo).

Seguidamente debe ejecutar la aplicación bdeadmin.exe ubicada en c:\archivos de programa\archivos comunes\Borland Shared (para sistemas operativos de 64 bits c:\archivos de programa (x86)\common files\Borland Shared).

Ventana principal de bdeadmin

Le aparecerá la pantalla que le mostramos sobre estas líneas y debe seleccionar la Database GCX10.

Una vez seleccionado el enlace de la aplicación, en la parte derecha de la aplicación, nos aparecen los parámetros del mismo. El que nos interesa es el parámetro PATH , que nos indica donde debe buscar los datos el programa de gestión canina.

Si seleccionamos el parámetro, en la parte derecha del campo, nos parece un botón mediante el cual accederemos a la ventana que nos permitirá seleccionar el directorio donde se encuentra la carpeta DATA.


Ventana de selección del directorio destino de los datos.

Un vez seleccionado el directorio, ya solo deberemos cerrar la aplicación de configuración, confirmando los datos y ejecutar los módulos del programa de gestión de criaderos, para confirmar que la nueva ubicación se ha configurado correctamente.

Si se está usando una unidad externa para mover los datos, este proceso deberá repetirse para cada ordenador que tenga la instalación del programa.

Le recordamos que si tiene alguna duda o pregunta, siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico atlas_canis@atlasdigital.net e intentaremos darle una solución lo antes posible.

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